jueves, 16 de abril de 2009

Colcha de los 100 deseos



No me he resitido a publicarlo, llevo varias semanas recolectando trocitos de tela y buenos deseos para hacerles a mis hijas la colcha de los 100 deseos, es una tradicion china, que vi en el blog mi cuarto de costura y he copiado textualmente la historia por si os interesa:

"La ultima emperatriz de la dinastia Quing fue una simple concubina hasta el dia que tuvo la suerte de dar a luz al unico hijo varon del emperador. Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibio un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono: A cad uno de los jefes de los cien clanes mas poderosos del Imperio le pidio una bobina de la mejor seda. Encargo a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos mas pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Asi simbolicamente, pertenecia a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su proteccion los dioses no osarian hacerle daño."
En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradicion: hacer una BAI JIA BEI o COLCHA DE LOS 100 DESEOS, invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado de un deseo. Los 100 trozos, cosidos juntos, se convierte en una colcha que tiene la suerte, energia y los buenos deseos de todas las personas que han contribuido a su confeccion.
Segun la tradicion la manta pasara de generacion en generacion.

5 comentarios:

Vicky dijo...

Hola, yo también estoy haciendo la colcha a mi hija, si quieres podemos intercambiar telitas y deseos para nuestros peques.

Un besote,

Vicky.

Lola dijo...

Si que es bonita la historia ya me darás más detalle de los trocitos.
Besitos
LOLA

YEYI dijo...

Hola Juani.... ya recibi tu carta muchas gracias...deseo y telita preciosos...
yo ayer te envie 2 cartitas una para cada una de tus niñas.... espero te gusten ami la tuya me ha gustado muuchiiissiiiiimmmoooo. GRACIAS.
cuando te llegue me avisas .
soy silky... Lucia.besitos.

Mariasun dijo...

que historia mas interesante.
un abrazo

Karyne dijo...

Cielo pero que historia tan linda... gracias por dejarme leerla!!!!

Un besote!!!